viernes, 29 de agosto de 2014
25 ideas para divertirse con los niños sin gastar mucho dinero.
Solo una sugerencia: para leer un artículo muy curioso, pinchad aquí.
miércoles, 9 de julio de 2014
Problemas para el verano
Tal y como os dije a final de curso, os dejo unos enlaces a páginas con actividades de problemas adecuados para vuestros hijos e hijas.
Para descargar la primera propuesta pincha aquí. Más de 70 problemas. Lógicamente algunos se ajustarán más al nivel de vuestro hijo/a que otros. Id probando y hacéis los que consideréis más adecuados.
Otro enlace repleto de actividades de mates es este.
Pero sobre todo disfrutad de las vacaciones, leed mucho y escribid el diario que os propuse, no dudéis decorarlo con fotos, dibujos, etc...
Para descargar la primera propuesta pincha aquí. Más de 70 problemas. Lógicamente algunos se ajustarán más al nivel de vuestro hijo/a que otros. Id probando y hacéis los que consideréis más adecuados.
Otro enlace repleto de actividades de mates es este.
Pero sobre todo disfrutad de las vacaciones, leed mucho y escribid el diario que os propuse, no dudéis decorarlo con fotos, dibujos, etc...
miércoles, 7 de mayo de 2014
Robots
En clase ha salido el tema de los robots y queremos investigar los siguiente:
¿Qué es un robot?
¿Cuáles son las tres leyes de la robótica?
¿Quién redactó estas leyes?
Cada niño tiene que encontrar un ejemplo de robot (en clase hemos puesto como ejemplo una tostadora)
¿Qué es un robot?
¿Cuáles son las tres leyes de la robótica?
¿Quién redactó estas leyes?
Cada niño tiene que encontrar un ejemplo de robot (en clase hemos puesto como ejemplo una tostadora)
sábado, 8 de marzo de 2014
jueves, 6 de marzo de 2014
Preparando el control de mates
He subido la ficha preparatoria del control de mates del lunes, no vaya a ser que mañana, con la excursión, alguno lo pierda o al profe se le olvide...
Para descargarlo, pinchad aquí.
Para descargarlo, pinchad aquí.
viernes, 21 de febrero de 2014
Tarea de Semana Blanca.
Para Semana Blanca tenemos las siguientes tareas:
·Dos descripciones de, al menos, 50 palabras. Es muy importante que tengáis en cuenta que son ellos los que tienen que hacer la descripción, no vosotros. Limitaos simplemente a revisar su trabajo, especialmente en lo relativo a la presentación. Cuando se les pide que describan una escena determinada, como la de la banda de rock, es importante que enumeren a los personajes, describiendo su aspecto y su indumentaria y explicando lo que están haciendo.
· También tienen que hacer un cómic en la plantilla que llevan. Ellos han apuntado lo que tiene que aparecer en cada viñeta según un guión que hemos hecho en clase.
Viñeta 1: Un Ogro, una Bruja y un Mulo están en una reunión de vecinos.
Viñeta 2: El ogro piensa: "Tengo que ser el presidente de la comunidad"
Viñeta 3: El ogro se come a la bruja.
Viñeta 4: El ogro se convierte en rana.
Viñeta 5: El mulo dice: "Como presidente de la comunidad, quiero que todos los días tengamos alfalfa para desayunar".
·Por último, tienen una ficha de cálculo.
Para conseguir una copia de la ficha de los dinosaurios, pincha aquí.
Para conseguir una copia de la otra ficha pincha aquí
· También tienen que hacer un cómic en la plantilla que llevan. Ellos han apuntado lo que tiene que aparecer en cada viñeta según un guión que hemos hecho en clase.
Viñeta 1: Un Ogro, una Bruja y un Mulo están en una reunión de vecinos.
Viñeta 2: El ogro piensa: "Tengo que ser el presidente de la comunidad"
Viñeta 3: El ogro se come a la bruja.
Viñeta 4: El ogro se convierte en rana.
Viñeta 5: El mulo dice: "Como presidente de la comunidad, quiero que todos los días tengamos alfalfa para desayunar".
·Por último, tienen una ficha de cálculo.
Para conseguir una copia de la ficha de los dinosaurios, pincha aquí.
Para conseguir una copia de la otra ficha pincha aquí
miércoles, 29 de enero de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)